Farmacovigilancia

Nuestro deber es cuidarte, por ende Luis Cassanello SAIC habilita el servicio de Farmacovigilancia garantizando tu salud y la de tu familia.

Luis Cassanello S.A.I.C habilita el servicio de farmacovigilancia a travès de su sitio web, con la finalidad de garantizar la salud de los clientes y su seguridad.

Farmacovigilancia-Definición: La OMS define “Farmacovigilancia” como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de las reacciones adversas de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

¿Qué son Reacciones Adversas de Medicamentos (RAM)?

La OMS define como efecto de un medicamento, que es perjudicial y no deseado, que ocurre a dosis usadas con fines terapéuticos, profilácticos o de diagnóstico.

¿Por qué es necesaria la farmacovigilancia?

Porque es el único sistema que permite vigilar el efecto de un medicamento después de su comercialización, de forma a prevenir o reducir los efectos adversos para el paciente y mejorar así la salud de los mismos.

¿Para qué realizar la farmacovigilancia?

El objeto principal de la farmacovigilancia es la detección de las reacciones adversas de medicamentos de forma precoz, así también la detección de interacciones desconocidas por no existir información acerca de uso conjunto con otros medicamentos en la fase de pre-comercialización.

Además, se puede detectar un aumento en la frecuencia de RAM conocidas motivándonos a estudiar la causa. Otro beneficio que aporta el mantener una vigilancia estrecha de las RAM es que permite identificar y evaluar factores de riesgo para el desarrollo de determinadas reacciones adversas, lo que finalmente nos lleva a contribuir a un uso racional y seguro de los medicamentos.

“En caso de presentarse algún Evento Adverso durante el tratamiento o después de haber ingerido algunos de nuestros productos por favor comunicarse al Departamento de Farmacovigilancia al teléfono (+595) 982 662 840 habilitado para el efecto 24hs, o escribirnos a farmacovigilancia@cassanello.com.py

COMPLETE EL FORMULARIO

Sexo:

Hospitalizado

Resultado

La suspensión o reducción de la dosis del medicamento sospechoso causó la disminución o desaparición del evento adverso

Una nueva exposición al fármaco generó la misma o similar acción adversa?

11 + 11 =

*La operación matemática se realiza como prevención de correos falsos

 

Notas importantes:

Todos los datos del paciente como el del notificador son confidenciales.
No deje de notificar por desconocer una parte de la información que le pedimos

Puede notificar las reacciones adversas al:
Fax: (021) 453-666  –  (021) 444-274
E-mail: farmacovigilancia.dnvs@mspbs.gov.py